Enrique Bunbury, su vida como un héroe del silencio


Enrique Bunbury, su vida como un héroe del silencio y su exitosa carrera


México, DF, 11 de abril de 2011 (César Rodríguez/tvazteca.com).- Enrique Bunbury es quizá uno se los cantantes en habla hispana más conocidos a nivel mundial, tuvo sus inicios en el afamado grupo “Héroes del Silencio” y ha conseguido varios éxitos a lo largo de su trayectoria artística.

Su nombre original es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui y decidió tomar el Bunbury de su gusto por la lectura de la obra “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde. Antes de entrar a “Héroes del Silencio” participó en dos agrupaciones de España llamadas Apocalipsis y Rebel Walts.

En 1984 junto con Juan Valdivia y Pedro Andreu decidieron formar la banda que años más tarde los llevaría a los lugares más altos de las listas de popularidad. Algunos de los temas más reconocidos de esta agrupación son como “Entre dos tierras”, “La chispa adecuada”, “Maldito duende”, sólo por mencionar algunas.




Después de su separación la mejor noticia que pudieron recibir los fanáticos Héroes del Silencio fue el reencuentro en 2008 con la finalidad de celebrar el 20 aniversario de sus primeras grabaciones.

Uno de los mayores logros en la carrera de Enrique Bunbury que dejarán su nombre macado para siempre es el de aparecer en la revista número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009.



Enrique Bunbury y su existosa carrera












Fuente:GaleriaNoticia

 

Comentarios

Unknown dijo…
https://www.facebook.com/EnriqueBunburyesundiosdelamusicaparami

Entradas populares

SEGUIDORES EBH